Tengo 16 años y mi pene erecto mide casi 15cm. ¿Puede crecer más?

La verdad es que me empecé a masturbar desde los 11-12 años lo hacía a diaria no habia podido parado hasta ahora que no lo hago tan seguido por una simple pregunta, ¿mi pene no ha crecido o no crecerá por esta imprudencia? O ¿Será qué aún no entro en la etapa del crecimiento del pene?

Mi edad es 16 años y mi pene flácido mide alrededor de 8-10 cm. Y erecto mide alrededor de 14-15cm. Mi pregunta es ¿es normal para mi edad? Y ¿Puede crecer aún en el tiempo de desarrollo que me falta? O ¿Si tengo que ir con un médico a que me cheque?

1 respuesta

Respuesta

La masturbación no afecta en nada al desarrollo del pene. Este comienza a crecer una vez que inicias la etapa de la pubertad que es entre los 10-14 años en los chicos. No hay pene “normal” a cierta edad, todos son diferentes y crecen de manera indefinida hasta el final de su desarrollo, que es entre los 19-21 años, pero no siempre crece de manera digamos regular, puede que en un año te crezca solo un centímetro o puede que nada o en más tiempo te crezca mucho más, es impredecible, no hace falta que visites a un médico, a menos que tengas otros síntomas de falta de desarrollo, los comunes de la pubertad, crecimiento corporal, engrosamiento de la voz, aumento de las gonadas, vello facial y corporal, etc. El tamaño actual que tienes se podría considerar algo grande, en comparación con el promedio de diferentes países; el promedio global según la identificación de diversos estudios es de 14.1 cm, en todo caso tienes un tamaño común y llega al doble de lo necesario para estimular una vagina.

Muchas gracias, bueno por lo menos espero que no se quede igual xD

Eso pues no es que me preocupe mucho pero si me he preocupado por que según a esta edad ya debería de empezar a crecer y además se que hasta los 21 años se dejan de desarrollar los hombres pero si me lleno un poco de preocupación por que aún no ha crecido. Lo que me calma aún es que tengo aún 4 años y medio para que me crezca y espero que algo por lo menos.

La verdad no me ha cambiado la voz y eso que tengo la manzanita visible, o por lo menos yo no he sentido que me cambie la voz.

El bello púbico si me comenzó a salir desde los 10-12 aproximadamente pero fue muy despacio por que hasta los 2 años ya tenía un bello considerable.

Muchas gracias.

Que no te preocupe nada, confía en que la medida está correcta, y no te bases mucho en comentarios de otros o en industrias que fomenten un falso estereotipo, como en el porno, muchos de los actores se ven muy datos pero en realidad es un porcentaje demasiado bajo el que posee un pene mayor a 18 cm lo qué incluso en ciertas ocaciones resulta contraproducente para sus relaciones. En cuanto a tus cambio corporales parece que estás bien así que no hay déficit y, una manera en la que te puedes aproximar a tu tamaño final es comparando con algún familiar hombre tuyo, ya sea un hermano, padre, etc. Cualquier familiar con una conexión genética directa. De ese modo puedes obtener un aproximado de tu tamaño ya que de los genes que ellos te dieron es de donde queda definido cuanto medirá, aun que debo advertirte que también es incierto por lo mismo de la variabilidad genética

No me guío de los porno, solo que me fue un poco preocupante además no puedo comparar con algún familiar por que no tengo hermanos y pues no vivo con mi papá.

La raspón de mi pregunta fue eso del exceso de masturbación que tuve aún no lo puedo dejar pero ya no lo hago seguido como antes.

La otra es de que como tengo las manos grandes siempre he sentido que mi pene en demaciado pequeño y por eso me he estado haciendo estas preguntas.

Como ya dije tengo aún 4 años y medio para que crezca, en un año publicaré si me ha crecido o ha estado igual y así también dentro de cada año, así podre tener un control sobre esto, lo estaría haciendo cada 30 de abril para que recuerde mejor la fecha espero estés libre cuando este publicando mis avances podria decirse.

Una pregunta más, ¿de ves en cuando siento que mi pene palpita por dentro y siento como de mueve, por que será? De hecho me paso ahora por eso pregunto también.

Claro, estaré aquí para cuando compartas algún cambio. ¿Tus palpitaciones suceden cuándo está flácido o erecto?