Macro en Excel para ejecutar Hipervínculo

Tengo una hoja llamada "Visitas" y en dicha hoja ejecuto una macro que me copia los valores diligenciados de dicha hoja a una hoja llamada "Cartera". La hoja cartera día a día se va alimentado y actualmente está en la fila 27579 al día de hoy.

En la columna BK de la hoja "Cartera" tengo un Hipervínculo en cada fila el cual voy copiando manualmente.

Por ejemplo el hipervínculo actual en la fila 27579 columna BK es el siguiente:
'=HIPERVINCULO("https://api.whatsapp.com/send?phone="&"+57"&AZ27579&"&text=Bienvenido(a) Sr(a). "&D27579&". XXXXXXXXXXXXX agradece su pago por valor de $"&O27579&" por concepto de "&AV27579&".";"Haz Click Aqui")
Como te puedes dar cuenta se hace muy engorroso para mi estar copiando este hipervínculo manualmente cada vez que una nueva fila de la hoja "Cartera" se va creando.

Lo que quisiera que me ayudaras es a crear una macro que se ubique en la hoja "Cartera" y que ella misma sea la que cree el hipervínculo en la columna BK según el ejemplo que te mencioné y ubicándose en la última fila con datos de la columna "A". Y si es posible, una vez creado el Hipervínculo, que lo ejecute para que de una vez me abra el explorador de internet y como restricción a su ejecución, quisiera que al ejecutar esta macro, realice todo este proceso 30 segundos después de haberla ejecutado.

1 respuesta

Respuesta

Lo que quisiera que me ayudaras es a crear una macro que se ubique en la hoja "Cartera" y que ella misma sea la que cree el hipervínculo en la columna BK según el ejemplo que te mencioné y ubicándose en la última fila con datos de la columna "A".

Te ayudo con esta parte. No encontré la forma de activar el hipervinculo.

Sub Hipervinculos()
  Dim lr As Long
  Sheets("Cartera").Select
  lr = Range("A" & Rows.Count).End(3).Row
  With Range("BK" & lr)
    .Formula = "=HYPERLINK(""https://api.whatsapp.com/send?phone=""&""+57" & _
      """&RC[-11]&""&text=Bienvenido(a) Sr(a). " & _
      """&RC[-59]&"". XXXXXXXXXXXXX agradece su pago por valor de $" & _
      """&RC[-48]&"" por concepto de ""&RC[-15]&""."",""Haz Click Aqui"")"
  End With
End Sub