Dos esferas inicialmente neutras son cargadas,en una se colocan 300 electrones de exceso y en la otra se quitan 200 electrones

1.-¿Cuál es la carga de cada esfera en coulombs?

2.-¿Con qué fuerza se repelen a una distancia de 100cm?

1 Respuesta

Respuesta

1.-¿Cuál es la carga de cada esfera en coulombs?

La esferas están neutras originalmente. Y las suponemos no conductoras.

Esfera A) .con exceso de 300 e- ... carga acumulada = 300 e- x carga del electrón. = ... Busca carga del electrón en C y tendrías 300 e- x 1.6 x 10^-19 C/e = - 480 x 10 ^-19 C.

Esfera B) con exceso de 200 e- ... carga acumulada ( -) = - 200 e- x 1.6 x 10^-19 C/e = - 320 x 10^-19 C .

Acumuladas resultantes ...............esfera A =  480 x 10 ^-19 C. (-) .....esfera B =  320 x 10^-19 C .(-) ..........................

2.-¿Con qué fuerza se repelen a una distancia de 100cm?

Aquí aplicas la Ley de Coulomb para Electroestatica:

Fuerza mutua = se rechazarian = K q(A) q(B) / r^2 = .............solo te queda hacer los calculos. Recuerda que K = 1 / 4pi Eo = 9 x 10^9 N. m^2/C^2 ............................y r = 1 metro.

Estoy releyendo el tema y la primer esfera queda con carga = 300 e- ... la segunda se quitan 200 e-, con lo que quedaría con carga = 200 e + ... el planteo seria parecido pero las esferas se atraerían en lugar de repelerse ( como dice el enunciado)... repasa el enunciado y, si podes aporta las soluciones si las tienes.