Comprobación de Clorador Salino IDEGIS D-18

Tengo un clorador salino IDEGIS D-18. Me toca cambiar la célula por que sólo produce sal en "normal" pero no en "reverse". La duda que tengo antes de comprar una nueva célula es de si funciona correctamente. La pegatina del clorador indica de que la salida es de 8 V, pero midiendo con voltímetro en los boranes de la célula sólo llegan 6,5 V. ¿Es esto normal? ¿Cómo puedo asegurarme que todo está ok antes de sustituir la célula?

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver el clorador salino NO produce sal en ninguna posición, el funcionamiento del clorador no es más que la electrolisis del agua, en la cual se disuelve cloruro sódico (NaCl) al pasar la corriente eléctrica por las placas de la célula, lo que ocurre es que al tener el agua sal es más conductora eso hace que además de descomponerse el agua en hidrógeno y oxigeno, también se descompoga, entre otros en cloro y sodio, el sodio junto con otros elementos se deposita en uno de los electrodos de la célula, lo que se hace al poner la célula en inverse es cambiar la polaridad de las placas para limpiar las, muchas células son desmontable para poder limpiar manualmente las placas, si en inverse parece qud no funcionan y en normal si, trata de limpiar las placas manualmente, y comprueba el nivel de sal de la piscina

Gracias por responder. Quería decir que no produce cloro, pero escribí mal. La célula está limpia pero sólo tiene continuidad eléctrica en un sentido (como si fuese un diodo) por lo que deduzco que está para cambiar.

De todas formas mi duda es con la tensión que entrega la fuente de alimentación, ya que medido en bornes no llega al valor nominal que debería entregar.

Saludos

La célula no son más que una placas metálicas, eso si eléctricamente una es el polo + y otras el - y entre ellas no hay continuidad, el problema puede estar en la fuente