Una fábrica produce pinturas de tipo Gold, Extra y Real.

Una fábrica produce pinturas de tipo Gold, Extra y Real. Cada bolsa de pintura Gold contiene 6 onzas de pigmento negro, 4 onzas de pigmento verde y 10 onzas de colorante especial. En una bolsa de pintura Extra hay 12 onzas de pigmento negro, 5 onzas de pigmento verde y 3 onzas de colorante especial, mientras que cada bolsa de pintura Real contiene 8 onzas de pigmento negro, 6 onzas de pigmento verde y 6 onzas de colorante especial. Plantee el sistema de ecuaciones y calcule cuántas bolsas de pintura Gold, Extra y Real debe producir si debe utilizar exactamente 80 onzas de pigmento negro, 47 onzas de pigmento verde y 53 onzas de pigmento especial.

1 respuesta

Respuesta

Tenemos que las pinturas son G, E, R para Gold, Extra y Real respectivamente, por otro lado, las condiciones nos dicen que

6G + 12E + 8R = 80                              (Negro)

4G + 5E + 6R = 47                                (Verde)

10G + 3E + 6R = 53                              (Especial)

Ya tienes tu sistema de 3 ecuaciones con 3 incógnitas

Salu2