COMO hacer un autocompletar en excel

Holla buen dia

Tengo una lista de nombres,, como 100

Y desde un formulario sencillo que captura los datos(no es de visual) hecho con una macro y los registra en otra hoja

Pero para no estar digitando los datos siempre, habrá alguna opción, fórmula, código, para que al escribir en esa celda se autodigite solo,, ¿con solo colocar el primer nombre?

Respuesta

Una alternativa es hacer un "espejo" de sus capturas abajo de su campo para llenar, así cuando digite la palabra Excel lo reconocerá y se autocomplemetara (clave que rellene con un espacio o con " - " para que se reconozca el espejo que pegue al final.

¡Gracias!

en esta macro registro los datos a van a otra hoja, pero estoy cansado de estar digitando siempre lo mismo

un espejo

no comprendo

Un ejemplo,, si ves en la imagen,, el formulario dice municipio,,,

Al escribir el nombre del municipio, y darle enter automáticamente en la celda de abajo aparezca el código de ese municipio,,,

Y al digitar en el la primera celda,,, nombre reponsble,, al colocar la primera letra, excel reconozca y muestra lasopciones,, para escoger,,, como elautocompletar de una palabra

Es un formulario, pensé que era un cuadro normal, el espejo me refiero que donde estés capturando y almacenando: ejemplo hoja1 (A1) y el espejo lo pones en la hoja donde escribes la data, sería en la hoja de la foto columna C, por allá abajo en la fila 20 o más abajo, con eso Excel va a reconocer la info.

Listo ya lo hice,, me quedo como esperaba

Ahora lo que busco es que cuando digite en la celda municipio, en la celda debajo aparezca el código de ese municipio,,, ¿cómo lo puedo hacer? Cada municipio tinee un código único

Solo aplica en texto, el número Excel no lo reconoce para que se autocomplemetara, si tiene opción de copiar archivo lo podría revisar en la tarde de hoy.

¿

? No se puede, ¿quiere decir? En formulario visual si lo he visto

Pero en excel que se ejecute autocompletar en la celda de abajo dependiendo lo que se escriba en la celda de arriba,, no se como

La otra solución es que rediseñes el cuadro, tal vez no se pueda por tu trabajo o sea engorroso, pero para que autocomplemente es necesario que Excel reconozca en la misma columna todos los datos, por eso mencionaba lo del "espejo".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que te dice Mike Morales es correcto, ¿pero puedes aplicar un poco de pericia en lo que el te dio que te parece agregar un par de literales al principio del código?

o bien por que no intendas con listas desplegables:

Amigo ya eso lo pude hacer

LO que no he podido hacer es lo sgt:

Ahora lo que busco es que cuando digite en la celda municipio, en la celda debajo aparezca el código de ese municipio,,, ¿cómo lo puedo hacer? Cada municipio tinee un código único

  que se ejecute un autocompletar en la celda de abajo dependiendo lo que se escriba en la celda de arriba,, no se como

Ah!, eso es más fácil.
Con un Buscarv es más sencillo.
=buscarv(celda_municipio_capturado,matriz_codigos_de_municipios,columna_donde_está_codigo,FALSO)
Cualquier duda me encuentras en SKYPE: [email protected]

mmm

No se podría,, ¿dónde ubicaría el valor a buscar?

Ya que en la celda municipio también debe autocompletar el dato para cuándo se ejecute el enter o el clic

Abajo en la celda "cod municipio" aparezca el código correspondiente

Con esa función buscarv,, no creo que sea la adecuada,,, ¿o explíqueme como?

En código de municipio de tu formulario va tu fórmula. ¿Quieres compartirnos tu archivo y te apoyamos con ello?
Te deje mis datos de Skype y/o correo