El período con el que órbita, la frecuencia y su velocidad angular.Su velocidad lineal y su aceleración normal.El ángulo girado

Un satélite artificial gira con una órbita de 4,22·107 m de radio, medida hasta el centro de la Tierra, y tarda un día en dar una vuelta completa. Determina:

a) El período con el que órbita, la frecuencia y su velocidad angular.

b) Su velocidad lineal y su aceleración normal.

c) El ángulo girado en 15 min, expresado en unidades del SI.

1 respuesta

Respuesta

Te oriento.

a) El período con el que órbita, la frecuencia y su velocidad angular.

El periodo - vuelta completa - sera de 1 día. Sera un satélite geoestacionario.

La frecuencia = 1/Periodo = 1 / 1 dia = 1 / 3600 x 24 = ...........................ciclo/seg.

b) Su velocidad lineal y su aceleración normal.

Velocidad lineal = w x Radio = 2 pi frecuencia Radio = 6.28 x (1/3600 x 24) x 4.22 x 10^7 = ...........m/s

c) El ángulo girado en 15 min, expresado en unidades del SI.

Velocidad angular de giro es constante = 2 pi frecuencia = 6.28 x  (1/3600 x 24)  = 7.27 x 10^-5

rad/seg.

( 3600 x 24) s / 2pi = ( 15 x 60) s / X ... Y despejas el valor X en radianes.