Sumar valores en función de otros valores

Tengo un formulario con seis casillas de verificación y un cuadro de texto. Necesito que en el cuadro de texto se vayan sumando valores en función del valor de cada casilla. Por ejemplo: si el valor de la casilla 1 =true, entonces el valor de cuadro de texto = 5, si el valor de la casilla 2=true, entonces el valor del cuadro de texto seria =5+5... Y así con todas las casillas, pero si el valor de alguna casilla cambia a false, entonces se debe restar su valor del cuadro de texto.

¿Cómo podria enfocar esto?

1 Respuesta

Respuesta

Te lo pongo con cinco, pero es exactamente igual con 6. Si tengo el formulario y "marco" algunas casillas

Ahora voy a "desmarcar" la 3

Y ahora voy a desmarcar la 4

El código es

Private Sub Casilla1_AfterUpdate()
If Casilla1 = -1 Then
Total = Nz([Total]) + 5
Else
Total = Nz([Total]) - 5
End If
End Sub
Private Sub Casilla2_AfterUpdate()
If Casilla2 = -1 Then
Total = Nz([Total]) + 5
Else
Total = Nz([Total]) - 5
End If
End Sub
Private Sub Casilla3_AfterUpdate()
If Casilla3 = -1 Then
Total = Nz([Total]) + 5
Else
Total = Nz([Total]) - 5
End If
End Sub
Private Sub Casilla4_AfterUpdate()
If Casilla4 = -1 Then
Total = Nz([Total]) + 5
Else
Total = Nz([Total]) - 5
End If
End Sub
Private Sub Casilla5_AfterUpdate()
If Casilla5 = -1 Then
Total = Nz([Total]) + 5
Else
Total = Nz([Total]) - 5
End If
End Sub

El -1 equivale a True, el 0 a False