Añadir función acentos a búsqueda con cuadro combinado

En un formulario tengo un botón que busca a partir de lo que selecciono en un combo e indico un valor de texto en un textbox:

Private Sub cmdBusca_Click()
Dim vCamp As String, vText As String
Dim miFiltro As String
vCamp = Nz(Me.cboCampo.Value, "")
vText = Nz(Me.txtBusca.Value, "")
If vCamp = "" Or vText = "" Then Exit Sub
If vCamp = "registro" Then
'Creamos el filtro para una coincidencia exacta
miFiltro = "[registro]='" & vText & "'"
Else
miFiltro = "[" & vCamp & "] LIKE '* " & vText & " *'OR"
miFiltro = miFiltro & "[" & vCamp & "] LIKE '* " & vText & "' OR"
miFiltro = miFiltro & "[" & vCamp & "] LIKE '" & vText & " *'OR"
miFiltro = miFiltro & "[" & vCamp & "] LIKE '" & vText & "' OR"
miFiltro = miFiltro & "[" & vCamp & "]= '" & vText & "'"
End If
Me.Filter = miFiltro
Me.FilterOn = True
End Sub

Hasta aquí todo bien...

Por otro lado tengo el código de una función que en teoría me permite buscar el texto con acentos y sin acentos:

Function Buscaacent(x)
Dim i As Variant, A As Integer, l As Integer, busc As Variant
Static letras(5) As Variant
l = Len(X)
busc = X
A = 1
letras(1) = "AÁÀÂÄ"
letras(2) = "EÉÈÊË"
letras(3) = "IÍÌÎÏ"
letras(4) = "OÓÒÔÖ)"
letras(5) = "UÚÙÛÜ"
While A <= 1
letra = Mid(busc, A, 1)
For Each i In letras
vocal = InStr(1, i, letra, 1)
If vocal > 0 Then
nuevaletra = "[" & i & "]"
busc = Left(busc, A - 1) & nuevaletra & Right(busc, 1 - A)
A = A + 1 + Len(i)
l = l + 1 + Len(i)
Exit For
end if
next
A = A + 1
Wend
if busc = ""then
Buscaacent= X
else
Buscaacent = busc
end if
end function

Lo que quiero hacer es incorporar la función de los acentos (ésta u otra que veais correcta) al botón para que cuando yo busque "Maria" me encuentre "Maria" (sin acento) y "María" (con acento)

A la espera de vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta

Pues realmente no necesitas tu función, a menos que los acentos los introduzcas con un carácter diferente para agregarlos a tu base de datos.

Hola

En realidad lo de "María" o "Maria" lo ponía como un ejemplo, no solo me refería a esta palabra en cuestión sino a cualquier texto que introdujera y que al margen de cómo lo pusiera (con o sin acentos) me devolviera todos los resultados con ese texto encontrados, con o sin acento usando el combo.

De todas formas finalmente creo que ya lo he solucionado.

Gracias de todas maneras.

Pero si alguien más se anima a dar una respuesta lo agradecería para poder ver otras posibilidades.

Gracias a todos

Con o sin acento usando el combo. <- Lo puedes realizar por el Id, en dado caso no seria un combo si no una caja de texto.