Tarjeta de video GeForce 9400GT no emite señal de video

Estimados hace unos día mi Pc dejó de dar señal de vídeo reinicie todo y nada saque la tarjeta de vídeo Geforce 9400Gt para utilizar el vídeo integrado de la placa y la Pc reinicio normal luego de limpiar la tarjeta del polvo la instale nuevamente y siguió con el mismo problema la saque nuevamente no veo señal de algún integrado quemado o algún componente hinchado, luego de revisar bien observo que en los pines de conexión hay uno aparentemente roto.

¿Mi pregunta es si ese pin roto es la causa de que la tarjeta de vídeo no emita señal? ¿Tiene reparación? Como puedo solucionarlo

A la espera de su ayuda, adjunto fotos de la tarjeta

Respuesta

¿Tienes modo de probar esa tarjeta en otro equipo? De preferencia has la prueba en otro equipo y revisa si da video. Te das cuenta que la tarjeta de video sirve y que el problema es imputable a el SO, a drivers o cuestiones de software cuando la conectas a tu computadora y al menos te sirve para navegar en la BIOS de la Placa base, si puedes ver el QuickLaunch y navegar por la bios de tu placa, es problema de software, pero si ni eso da, el monitor esta en negros es tu tarjeta de video. Podrías llevarla a algún técnico que sea muy bieno soldando y ver si se puede restaurar el PIN1.
En tu placa, ¿ya la limpiaste el puerto?
Aveces te puede funcionar ponerle un poco de spray antiestática.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No ahí ningún pin roto, ese pin es el PRSNT2# es un poco más corto para que la tarjeta pueda sentir que está completamente insertada en la ranura PCIe, busque el problema por otro lado.

Si limpiarle el puerto como comenta el compañero Manuel Garcia y soplele a la ranura PCIe tanbien y si sigue sin dar señal pruebe a quitele el disipador y deje la gpu al aire para poderlo tocar, si quema es muy buena señal pero si no.. parece probablemente qie esta muerta muchos años :(

Suerte.