Conectar 6 altavoces en una etapa de potencia

Puedo conectar 6 altavoces JBL control 28t-60 con las siguientes cracteristicas:

Caja todo-rango de 2 vías compacta, para línea de 100/70 V. Woofer de 8", tweeter de poli carbonato de 1", con difusor 90º x 90º. Potencia a 100 V ( 60, 30 y 15W) o a 70 V ( 60, 30, 15 y 7.5W). Sensibilidad 92 dB (1W / 1m). Respuesta en frecuencia de 60 Hz a 16 KHz. Caja y componentes resistentes a intemperie y rejilla de zinc, acabado en negro pintable. Incluye soporte de rótula InvisiBall. Dimensiones: 380x280x220 mm. Peso: 6.3 kg.

Con una etapa de potencia vonyx vxa 2000ii con las siguientes caracteristicas:

Output power: 8 Ohms2x 750WOutput power: 4 Ohms2x 1000WOutput power: Bridged 8 Ohms2000WFrequency response10Hz ~ 20kHz (±1.2dB)Signal to noise ratio>90dBDamping Factor>250Slew Rate30V/usCrosstalk>70dBInput sensitivity0.77VInput impedance20kOhmPower supply220-240Vac / 50Hz

1 Respuesta

Respuesta

Lo más importante es que te cuadre los ohms entre ambos a menos que necesite el altavoz los vatios que que necesita son menos para la misma presión sonora.

En sencillo puedes enchufar todos sin problema pero has de tener en cuenta que si la potencia del amplificador es muy alta. Los conos de agudos, en el momento te pases de volumen te los cargas. Algunos altavoces tienen para eso un circuito de protección que la energía en exceso se quema en una resistencia que no es más que una lámpara. Ese es el consejo para no cargártelos si fuese sonido high end no sería ese desde luego pero por los datos del amplificador me parece que es de sonido profesional.