¿Hay posibilidad de embarazo si se rompió el condón pero no se vino adentro?

Platicare un poco lo que pasó espero que alguien me pueda responder, se lo agradecería muchísimo, la última ves que tuve relaciones con mi novio se rompió el condón pero no se vino adentro, para eso yo tomé la pastilla del día siguiente(debo aclarar que la pastilla la tome 3 veces en el mismo mes) quiero saber si la pastilla puede perder su efectividad, que problemas e pudo haber traído tomármela varias veces, ¿puedo quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

La postday solo se puede tomar una vez al año ya que es una bomba hormonal muy fuerte y solonse recomiendan tomar 5 en toda la vida. Con haber tomado 3 en un mismo mes corres un riesgo alto de ser infértil de por vida.

Muy probablemente ya tuviste y / o vas a tener más adelante alguno de los efectos colaterales que provoca la pastilla, que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente al menos tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te va a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.

Si no les gusta usar condón hay muchos métodos anticonceptivos que puedes usar como la inyección mensual o el DIU que te protege hasta por 5 años.