A qué velocidad va un automóvil que recorre 500 metros en 100 segundos

Matemáticas: por favor ayudenme amigos es que no la entendí me harían un gran favor..

4 Respuestas

Respuesta

Supongo que tendrás que dar el resultado en km/hora.

Si tienes dudas para hacerlo vuelve a preguntar.

Respuesta

La fórmula de velocidad es

$$\begin{align}&v = \frac{d}{t}\end{align}$$

Creo que podrás responderla tu sola

Salu2

Por fis ayúdame más es que no lo entendí🙏🙏🙏

Velocidad es distancia entre tiempo, tienes la distancia y el tiempo, así que solo te queda una división

¡Gracias!

Profe hice otra pregunta es la ultima de un taller es que no la entendí ¿sera qué me puede ayudar?👑.

La idea es que pongas lo que entendiste y lo que no te salió para que te ayudemos desde ahí, no que te hagamos todo el ejercicio por tí

a ok profe lo que pasa es que me da miedo hacer una pachotada en el ejercicio que ni ustedes entiendan😥😥😥

La única forma de aprender es haciendo, es preferible que pongas algo mal, pero que lo hayas intentado y no que directamente copies lo que pongamos nosotros (te aseguro que de la primer forma vas a aprender mucho más que simplemente 'copiando lo que otros hicieron por tí')

Respuesta

La velocidad en el Sistema Internacional se mide en metros/segundo... Por tanto si tienes los metros y el tiempo empleado en recorrerlos lo único que tienes que hacer es dividir 500/100=5 m/s

Respuesta

Es un clásico problema de física. Lo que habitualmente suele pedirse es pasar de metros por segundo a kilómetros por hora, o viceversa.

Así que una fórmula sencilla era: Cuando son metros por segundo, dividir por 3,6 así que 500/3,6 = a 138,89 kms. Por hora. El automóvil tiene una velocidad de 138,89 kms. Por hora.

Si nos dicen que un automóvil va a 138,89 kms, por hora y lo pasemos a metros por segundo sría: 138*3,6=  500 m.p.s. (se multiplica por 3,6) metros por segundo. Bueno, eso si no me he equivocado y recuerdo bien de mis tiempos de estudiante. No he podido resistirme a contestar.

¡Perdón!.. se me fué "el santo al cielo" como suele decirse. Con las "mates" o la física no se puede correr. Tdo lo anterior está mal. Salvo que se multiplica por 3,6 para pasar de metros/seg. a kms./h y se divide por 3,6 para pasar de kims/h a metros por seg.

Caí en la cuenta de que eran 500 metros en 100 segundos, luego en un segundo corre 500/100 = 5

Así que la velocidad es de 5 metros por segundo.

Aplicando la sencilla fórmula de multiplicar por 3,6 (¿dije dividir? perdón) 5x 3,6 = 18 kms. Hora

Explico que 3,6 viene de dividir 1000(metros) entre 3600 (segundos hora).