Como puedo resolver este ejercicio de calculo?

Es urgente para hoy

La cotización de una determinada sociedad, que funciona todos los días en un mes de 30 días, responde a la función:𝐶(𝑥) = 0,01𝑥 3 − 0,45𝑥 2 + 2,43𝑥 + 300

  1. Determinar las cotizaciones máximas y mínimas, así como los días en que ocurrieron, en días distintos al primero y al último.
  2. Determinar los periodos de tiempo en el que las acciones subieron o bajaron.

1 Respuesta

Respuesta

Para el primer apartado debes calcular la primera derivada de C(x) e igualarla a cero para averiguar en que valores de x hay extremos relativos.

Luego para averiguar si son máximos o mínimos puedes calcular la segunda derivada y estudiar su signo en los puntos x en cuestión. Si la segunda derivada en el punto es negativa tendremos un máximo, y si por el contrario, si es positiva, tendremos un mínimo.

Para el segundo apartado, basta con ver que si en un intervalo pasamos de un minimo a un maximo la función es creciente, y si pasamos de un máximo a un mínimo la función es decreciente.