Problema de fraccionarios Un grupo de amigos tiene igual numero de cajas de galletas para vender.

Un grupo de amigos tiene igual numero de cajas de galletas para vender. Al final del día, javier vende 5/16 del numero total de sus cajas; mario, 7/12 ; francisco, 11/24 ; ¿Y samuel 5/8 . Quien vendió más?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que buscar el mínimo común denominador. Poniendo todas las fracciones con un denominador común podrás ver quien ha vendido más partes de su lote.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

¿Cómo puedo buscar el mínimo común denominador?

Pensaba que estabais estudiando eso ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=Tyno5YpneDU