¿Está bien que use jabón de ropa para lavarme la cara?

Quería saber si es malo o bueno el jabón de ropa para la piel y para la cara.

5 respuestas

Respuesta

Hola GutherMC Gameplays

Cuando tuve una temporada de acné especialmente fuerte un dermatólogo me recomendó el uso de jabón neutro para ropa en barra, aun recuerdo que su consejo fue: «Compra el más barato de la tienda de la esquina»

Mi problema de acné desapareció completamente.

Respuesta

Ese jabón suele ser fabricado con sosa caustica y aceites, suele tener un pH muy alcalino y la piel tiene pH ácido (5,5), así que literamente estas cargándote el pH de la piel.

Los melocotones se lavan en una solución del 20% en sosa caustica, y quita todo lo malo del melocotón además de pelarlo. Supongo que usando un jabón de esos para la piel pasara algo parecido. A no ser que un dermatólogo te lo recomiende por algún tipo de problema en tu piel, yo no lo usaría. Yo soy químico, no dermatólogo, puede que para eliminar acné, psoriasis, o algún tipo de infección vírica o bacteriana pueda ser útil, pero eso te lo ha de decir un dermatólogo, si tu piel es sana, la acabara estropeando.

Respuesta

El jabón en pastillas (del tipo Lagarto) se usaba antiguamente (porque no había otro). Esos jabones estaban hechos con aceites de cocina ya muy usados. Como está la moda del reciclaje, la gente juega a hacer jabones con el aceite usado, pero son muy fuertes y hay que esperar 40 o 50 días a que se asienten. Los jabones "de tocador" están hechos con aceites buenos, finos, nuevos, con hidratantes añadidos y hay una variedad enorme y barata. No tiene sentido usar un jabón vasto para la piel, con los avances que hay en cosmética. De todas formas si le da por usar el jabón de tipo Lagarto, tampoco le va a pasar nada. Si lo hace usted, sí que tiene que esperar meses a que se asiente porque tiene productos cáusticos.

Respuesta

Yo me lavo con jabón bolívar

Igual toda mi familia

Es normal

Respuesta

Me parece que es más recomendable que se use un jabón especialmente para el rostro, así como uno para el cuerpo y las manos.