Problema raro en opel vectra cdti 1.9

Tengo un vectra 1.9 cdti 120cv del 2004 que no arranca, le doy al contacto y se oye un click, compruebo batería y da 12,4v, lo arranco y da 14,1 ; batería bien y alternador bien.

Compruebo cable gordo del motor de arranque(el que va directo a batería), y da 13,9v; compruebo cable fino del motor de arranque(el que viene de la llave de contacto) y da 0,67v.

Entonces digo "bingo" he encontrado el fallo.

Quito el motor de arranque y me da por probarlo quitado y funciona bien, lo pongo y no funciona.

Entonces pensé en dejarlo puesto en el coche y probar el cable que viene de la llave contacto, pero desconecto el cable del motor de arranque y lo pongo directo en el polímetro y me da 13,9 pero luego le conecto el cable al motor de arranque y me da 0,67v.

Desconecto el cable que viene del contacto y le pongo un cable directo del positivo de batería y si hace como querer arrancar, lo cual dice que el motor de arranque funciona.

En fin un lio, no se que hacer, haber si alguien sabe algo del tema y pudiera ayudarme.

Respuesta

El clausor.

¡Gracias! Probaré a ver si es el clausor

Parece que el clausor esta bien

Alguna otra idea?

¿Cuántos V salen del clausor al excitador del motor de arranque? O salen 12, algo o 0,67