Que tipo de pintura usar para la herrería...

Desde hace mucho tiempo eh sabido que la pintura de aceite o esmalte es recomendada para pintar estructuras metálicas y la de agua o vinilica para pintar muros y techos, pero al ir a la tienda de pinturas y pedir pintura esmalte me dicen que hay esmalte de agua y de aceite y me dicen que es lo mismo, solo cambia el hecho de la base de la pintura, aunque yo tengo entendido que la de aceite protege la herrería de corrosión y la de agua no.

Respuesta

Para pintar el hierro normalmente se utiliza el esmalte sintético pero este no protege de la oxidación, para proteger de la oxidación hay que aplicar un minio sintético o una imprimación antioxidante.

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/97-mino-sintetico-titanlux.html?search_query=minio&results=5

También existen los esmaltes antioxidantes que si que son 2 en 1, es un esmalte con tratamiento antioxidante, con el que no hay que aplicar el minio primero, tienes el Oxiron de Titan, esmalte antioxidante en diferentes acabados, Liso Satinado y brillante, Efecto forja, Pavonado, Martele, etc..

https://www.mundopintura.es/45-esmalte-antioxidante

También se puede pintar el hierro con pintura al agua, se puede aplicar una imprimación multiuso anticorrosiva al agua, Acuaprimer3

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/107-acuaprimer3-imprimacion-al-agua-ederlita-blanca.html?search_query=Acuaprim&results=1

Acabar con un esmalte Al Agua como el Ederacua

Titan ha sacado un esmalte Antioxidante al Agua, Oxiron, en breve lo subiremos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De toda la vida el "esmalte sintético" (con base alquídica) es la mejor, es más fuerte y resistente. El esmalte acrílico es más blando. La única cualidad del esmalte acrílico es la ecología, que como ahora todo tiene que ser ecológico la gente quiere evitar todo lo que se diluya o limpie con aguarrás o disolvente.

¡Gracias!

También hay pintura estilo forja que tiene un granulado como si saliera de la fundición.