Usted sube a su hermanito en una estructurasemicircular

Usted sube a su hermanito en una estructura semicircular de radio𝑅 = 2 m, como se observa en la figura. El niño con masa𝑚 = 20 kg se empieza a deslizar por efecto de su peso. Suponiendo que la estructura no presenta fricción y que el niño se encuentra en reposo: Calcule la altura ℎ en la que el niño deja de tener contacto con la superficie.

Graciasssssssssssssssssss sssssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sssssssssssssssssss sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssssssssss sssssssssssssssssssssssssssss sssssssssssssssssssssss sssssssssssssss

1 respuesta

Respuesta

Te oriento.

Si pones el cuerpo de 20 Kg. comenzará a bajar adherido a la superficie del semicírculo.( En realidad seria un semicilindro recto). Como no hay roce, el movimiento es conservativo y el cuerpo se acelera con g conforme va descendiendo. θ,

Si haces el DCL y descompones la fuerza peso de 200 N. tendrás una componente tangencial a la superficie y una normal N.= 200 cos ( 90 – theta), en la dirección del Radio.

Al mismo tiempo, el cuerpo se va acelerando. Se da tambien en cada punto de la trayectoria la fuerza inercial = m V^2 / R

Cuando esa fuerza inercial se iguala con la componente normal del Peso tendrías el punto de despegue.

Tene en cuenta que V^2 = 2 x g x ( R-h)

Trabaja las expresiones que te puse. Si no tienes los resultados te anticipo que a mi me estaría dando:

h= 1.33 metros ……………theta = 41.7° ……………………….( pero plantealo vos mismo).

Si tienes dificultades volvés al Foro.