¿Riesgo VIH corte en un dedo con mesa de cristal?

Ayer me corté un poco en un dedo al pasar junto a una mesa de cristal de un bar. Aparentemente no vi sangre encima la mesa, mi herida sangro un poco no mucho, luego me cubrí la herida con una servilleta y le puse hidrogel de este que hay ahora para el COVID. ¿Existe riesgo VIH si había restos de sangre en la mesa? Por otra parte al marcharme del local saludé a una persona con la mano,¿habría riesgo en caso de ser VIH esta persona? Quizás suene a tontería pero necesito una respuesta de si hubo algún riesgo real en lo que comenté o son paranoias mías. Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Herida abierta es aquella que no ha empezado a cicatrizar (o está sangrando o lo hace al mínimo roce) Herida profunda: atraviesa las 3 capas de la piel y la membrana subyacente. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus. El personal médico o farmacéutico pueden valorar la profundidad de tu herida si tienes dudas.

Respuesta

Las mesas de cristal no transmiten el VIH porque El VIH no existe y el SIDA tampoco