Insertar cuadro combinado en un form de Access con botón para imprimir y otro para enviar los datos a excel

Espero que estén muy bien de salud, solicito su ayuda para resolver lo siguiente:

Tengo una BD en Acces para hacer pedidos, registrar las entradas y salidas, dicha BD fue realizada con la ayuda del experto Julian González Carbarcos, la cual le he agregado otros forms para registrar clientes y productos, así como el form de menú principal el cual me hace falta mejorar su apariencia, durante las practicas para hacer lo pedidos, registrar las entradas y salidas me surgieron varias necesidades, he estado leyendo un poco más sobre este tema aprovechando este encierro pero no tengo la experiencia necesaria y no he tocado el código para no generar errores, razón por la que solicito amablemente su apoyo para resolver las necesidades que a continuación describo en cada uno de los formularios siguientes.

1.- Form_Pedidos

1.1. Se requiere cambiar (invertir) el nombre del cuadro combinado para que en lugar de mostrar el nombre del cliente, muestre el código del cliente (CodCliente) y el nombre del cliente se llene automáticamente.

1.2. Se requiere de un botón para eliminar el pedido de un cliente realizado en días anteriores y que al dar click en dicho botón, el pedido eliminado se envíe a una tabla donde se guarden los pedidos cancelados para aclaraciones futuras.

1.3. Se requiere de dos botones adicionales, uno para imprimir los datos del cliente seleccionado con su pedido y otro para enviar la información a una archivo nuevo de Excel.

2. - Form_Entradas

2.1. Se requiere de un cuadro combinado para poder seleccionar el código del cliente y que el campo número de pedido y nombre del cliente se llenen automáticamente.

Esta necesidad surge porque en un número de pedido pueden incluirse a más de un cliente, por ejemplo, se solicita un pedido 001/2020 para 5 talleres de música los cuales son para 5 clientes distintos, motivo por el cual es indispensable contar con la posibilidad de poder seleccionar a un cliente en particular para poder registrar sus entradas de manera individual, ya que los proveedores entregan de manera parcial.

2.2. Se requiere de dos botones adicionales, uno para imprimir los datos del cliente seleccionado con sus registros de las entradas y otro para enviar la información a una archivo nuevo de Excel.

3.- Form_Salidas

3.1. Se requiere de un cuadro combinado para poder seleccionar el código del cliente y que el campo número de pedido y nombre del cliente se llenen automáticamente.

Nota: Es importante destacar que este formulario es una copia del Form_Entradas ya que no existía y solo lo he renombrado para modificar su código con el fin de poder registrar las salidas del almacén, esta necesidad surge de igual manera que en el formulario de las entradas, pues también es indispensable contar con la posibilidad de poder seleccionar a un cliente en particular para poder registrar las salidas de manera individual.

3.2. Se requiere de dos botones adicionales, uno para imprimir la "orden de salida" documento que incluirá los datos completos del cliente seleccionado con sus registros de las salidas (nombre del producto, cantidad, fecha y numero de orden y otro para enviar la información a una archivo nuevo de Excel.

Nota1: Para registrar las salidas no sé si sea más conveniente crear una nueva tabla llamada "Salidas" o aumentar los campos adicionales en la tabla "Entradas", salvo su mejor opinión y decisión.

4.- Form_Categorías

4.1. Se requiere de un cuadro combinado para poder seleccionar el nombre de la categoría y que el campo IdCategoría, NomCategoría y NomProducto relacionados con la categoría seleccionada se muestren automáticamente.

4.2. Se requiere de tres botones adicionales, uno para eliminar la categoría seleccionada con todos sus productos, otro para imprimir y otro para enviar la información a una archivo nuevo de Excel.

Nota2: La necesidad de contar con un botón para enviar la información a Excel surge a raíz de que, en ocasiones se requiere compartir la información con otros usuarios por lo que no se debe compartir la BD completa por motivos de seguridad.

Sin más que agregar, les agradezco su atención y todo el apoyo que me puedan brindar, que Dios lo bendiga a todos por su gran labor, los cuide y los proteja en estos tiempo tan complicados.

Aquí el link de mi BD.

https://drive.google.com/open?id=1deqDI2OXJ_bOFtVmeuVJD-BhhYbVc5oV

1 Respuesta

Respuesta

Por alusiones. Te he modificado el formulario Pedidos, y por tanto también la tabla Pedido, cambiando el idcliente por CodCliente. Los puntos 1 y 2 ya están resueltos. De todo lo que dices en el punto 3, sólo me queda la duda de lo de Excel. ¿Cada vez que pulses el botón tiene que crear un archivo nuevo?

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) y vamos viendo las cosas pasos a paso. Mi correo es [email protected]