¿Se puede crear una macro que sea capaz de adicionar caracteres a una o varias celdas especificas?

La presente es para saber si se puede crear una macro que sea capaz de adicionar caracteres específicos a una o varias celdas. Como pueden observar en la imagen tengo una columna que tiene diferentes números, estos pueden ir de la A2 hasta la A5000. Necesito una macro que sea capaz de adicionar una - y el número 1 a toda celda que este de color amarillo; como en el caso de la celda A24 de la presente tabla. El numero quedaría así: 830507506-1. De antemano muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta

Como ves hay varias formas de hacer lo mismo en Excel.

Otra forma sería:

Sub Añadir_al_color()

    MiRango = "A2:A5000"

    For Each Celda In Range(MiRango)

        Celda.Select

        ValorCelda = ActiveCell.Value

        If ActiveCell.Interior.Color = 65535 Then

            ActiveCell.Value = ValorCelda & "-1"

        End If

    Next

    Range("A2").Select

End Sub

Sub Añadir_al_color()

    MiRango = "A2:A5000"

    For Each Celda In Range(MiRango)

        Celda.Select

        ValorCelda = ActiveCell.Value

        If ActiveCell.Interior.Color = 65535 Then

            ActiveCell.Value = ValorCelda & "-1"

        End If

    Next

    Range("A2").Select

End Sub

Pongo las sentencias paso a paso para que sea más sencilla, se podrían resumir varias líneas.

Respuesta

El color amarillo lo pusiste manualmente con un color estándar. ¿O el color amarillo está con un formato condicional?

Buenos días Dante. El color amarillo lo puse manualmente con un color estándar.

Prueba la siguiente:

Sub AdicionarGuion()
  Dim i As Long
  For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(3).Row
    With Range("A" & i)
      If .Interior.Color = vbYellow Then .Value = .Value & "-1"
    End With
  Next
End Sub
Respuesta

[hola

macro

Sub adicionarC()
    For i = 2 To 5000
        xcolor = Cells(i, 1).Interior.ColorIndex
        If xcolor = 6 Then Cells(i, 1) = Cells(i, 1) & "-1"
        End If
    Next i
    MsgBox "exito"
End Sub