Conversiones entre unidades de capacidad.

Pido si alguien me puede apoyar a cómo resolver los problemas que aparecen de la siguiente imagen.

Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué es lo que no entiendes?

Muchas gracias por la pregunta...

Me pidieron elaborar la siguiente tabla lo cual he hecho y despues me piden resolver esos problemas... Lo que se me complica es el procedimiento o los pasos para llegar al resultado de cada caso.

Agradezco mucho si me puede ayudar o dirigir un poco al respecto.

Revisa cuantos centímetros cúbicos es 1 litro.

Es un poco lio al principio, acuérdate siempre que 1 litro es igual a 1 dm3, que un m3 son 1000 litros. Y que los "cubicos" cada salto son tres ceros es decir multiplicar o dividir por 1000.

Si tienes dudas mira estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=gObQPKT589Y

https://www.youtube.com/watch?v=tEvyBgU8K9s

En el primero de tus ejercicios tienes que pasar todos los valores a la misma unidad para sumarlos y luego restar de los 50 dm3 que como tu sabes son 50 litros.

Muchísimas gracias. La explicación previa me ha ayudado mucho, junto con los video tutoriales que me ha compartido, pude resolver los problemas.

Mil gracias!

Me alegro, lo importante es entender las cosas, como y por qué se hacen.

Estudia y trabaja mucho, llegarás lejos.