¿Cómo son los síntomas del cáncer cervical?

Tengo 24 años, inicié mi vida sexual a los 20 y sólo he tenido dos parejas sexuales (ambos eran vírgenes). He usado dos métodos anticonceptivos; cerca de dos años la píldora y luego la suspendi y usé el DIU de cobre como dos años. Me lo quite en julio del año pasado y desde entonces mi menstruación ha sido muy irregular. Me llega cada dos o tres meses y me dan muchos dolores como de gastritis.

Este año sólo he tenido el periodo dos veces, en enero y luego en abril.

Pero hace cuatro días empecé con un sangrado que en cantidad y apariencia es como mi menstruación, pero sé que no lo es porque no tengo ningún síntoma.

Noté además que este sangrado aumenta al tener relaciones sexuales. En marzo me hicieron un ultrasonido y no tenía nada raro, pero me preocupa mucho el cáncer cervical, me iba a hacer el papanicolau pero por la cuarentena, no puedo salir.

2 Respuestas

Respuesta

Si sigues los consejos de este libro nunca tendrás cáncer http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Hola Citlali Mendoza

La mayoría de las personas que tienen un tipo del virus del papiloma humano (VPH) de alto riesgo que puede causar cáncer cervical nunca muestran ningún síntoma hasta que ya es muy peligroso. Por eso es tan importante hacerse chequeos de salud regulares. En muchos casos, el cáncer de cuello uterino puede prevenirse detectando los cambios celulares anormales y tratándolos ANTES de que se conviertan en cáncer.

Una vez que el cáncer cervical se presenta, los primeros signos incluyen lo siguiente:

  • Sangrado, manchado o flujo anormales
  • Períodos menstruales con flujo más abundante de lo común
  • Sangrado después de tener sexo

Los signos del cáncer de cuello uterino (cáncer cervical) avanzado pueden incluir dolor en la zona pélvica, problemas para orinar e inflamación de las piernas. Si el cáncer se extendió a los órganos cercanos, también puede afectar el funcionamiento de esos órganos. Por ejemplo, un tumor podría presionar la vejiga y provocarte ganas de orinar con mayor frecuencia.

Algunos síntomas del cáncer de cuello uterino también pueden aparecer como resultado de otras afecciones, como la infección por hongos. Si tienes algunos de estos síntomas, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.