Mi radiador toallero sólo funciona hasta por debajo de la mitad

He colocado un radiador toallero que va conectado por la parte de abajo, y arriba a la izquierda tiene un purgador, pues bien pongo la calefacción y calientan todos los radiadores de la casa, y este solo a la mitad, en este baño tengo otro radiador y funciona bien, le purgo y sale aire hasta que para de salir aire, pero nunca llega a salir agua, lo dejo un rato y lo purgo y me pasal mismo, y asi he hecho varias veces, pero nada, que no calienta completamente.

Respuesta

Pues si la instalación es monotubo es decir le entra por un lado del toallero los dos tubos le deberían haber introducido una cánula que en caso contrario ptoduce eae efecto que dices.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si las dos llaves están abiertas, asegurate de eso, es un problema de aire. Tienes que seguir sacando aire y metiendo agua en la caldera al mismo tiempo o si estas solo, consecutivamente. Los toalleros siempre tienen problemas de aire y si es instalación comunitaria ni te cuento.

Las dos llaves te refieres al purgador y a la rueda que abre  y cierra el radiador? Y a la caldera como le meto agua?

Pues si no estas metiendo agua a la caldera es normal que no puedas purgarlo. Y posiblemente la caldera deje de funcionar si le has sacado toda la presión.

Las calderas individuales tienen una llave de llenado que depende de las marcas están en un sitio u otro y que con frecuencia relativa hay que utilizar para meter presión que pierde la instalación. Eso lo deberías consultar con el servicio técnico que te lleve las revisiones. En cuanto a las llave del radiador, En las nuevas instalaciones de radiadores y sobre todo los toalleros tienen dos llaves, la de ida y la de retorno, una a cada lado, salvo en monotubo que solamente hay una. Aparte del purgador de arriba. Creo que vas a tener que mandar fotos para orientarte más. Y de la parte inferior de caldera para ver si localizamos la llave de llenado

Respuesta

Falta altura de columna de agua en la instalación.

Hay que purgar hasta que salga agua, y si no sale, se debe añadir presión a la calefacción, ya sea por la caldera o por otro punto donde haya la conexión con la red de agua.