Un avión de la fuerza aérea horizontalmente a

Un avión de la fuerza aérea vuela horizontalmente a una altura de 2 km con una velocidad de 200 km por hora pregunta cuánto tiempo antes de que el avión este sobre el blanco dejé caer la bomba

1 Respuesta

Respuesta

A partir que la bomba se desprende del avión, la misma seguirá ( teóricamente) un trayectoria compuesta por dos desplazamientos;

Uno horizontal a 200 Km/hora  + Una vertical de caída libre desde los 2000 metros hasta el blanco.

Analiza el movimiento vertical,,,,,velocidad inicial y = 0 m/s ..........MUA con aceleracion = 9.80 m/seg^2 .................Velocidad final = V( 2 g h ) = V( 2 x 9.80 x 2000 ) = V (39200) = 198 m/seg. Le insumira alcanzarla un tiempo de t= Vf / g = 20.2 s.