Exportar imágenes desde Access a excel

Tengo una tabla en la que hay un campo de texto que contiene la ubicación (Carpeta/nombre del fichero de imagen) y me gustaría incluir la imagen en una exportación de datos hacia Excel o Word.

Se trataría de hacer un informe en el que apareciera la imagen (no la dirección), y exportar el informe después.

¿Es posible hacerlo de alguna forma?

Respuesta

Lo más fácil es en Word o en Excel hacer un programa (de unas 10 líneas) que lea la base de datos y la escriba en uno u otro según desee colocar los datos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Que conozca Access solo exporta a word .RTF, Excel, PDF y otros formatos pero para Word y Excel no exporta las imágenes del reporte. Una opción es exportar a PDF, en este caso si exporta las imágenes, estas pueden provenir como ruta de archivo de un campo . Veamos este ejemplo

' DoCmd. OpenReport "rptDemo", acViewPreview,, "Mi filtro ", acHidden
DoCmd. OpenReport "rptDemo", acViewPreview,,, acHidden
DoCmd. OutputTo acOutputReport, "rptDemo", acFormatPDF, CurrentProject.Path & "\reportedemo.PDF", True
DoCmd. Close acReport, "rptDemo"

Observe que la primera línea está deshabilitada y sirve en caso que deba colocar un filtro en donde dice "Mi filtro".

Después de pasar el reporte a PDF puede utilizar otro software para convertir a Word. Puede utilizar esta herramienta de la Web https://www.ilovepdf.com/ . Si convierte con esta herramienta a Excel las imágenes aparecerán como tablas,

Hay otro software ABBYY FineReader que le permite convertir varios formatos, pero tampoco pasa a Excel las imágenes, solo las conversiones a Word.