Tercer split en un sistema de 2: Johnson MNE 20BC. Podría enganchar un tercer split?

Tengo un AC Johnson con dos splits y me gustaría saber si se pude añadir un tercer split al motor, teniendo en cuenta que nunca enciendo dos a la vez porque vivo solo.

2 Respuestas

Respuesta

En principio no, si solo esta preparado para dos splits, ya que no hay manera de controlarlo. Date cuenta que la unidad interior manda a través de cables, el arranque del compresor. Quizás te resulte más factible recolocar una de las unidades interiores allí donde la necesites. Pero si te digo, que la operación cuesta dinero y tienes que valorar si te merece la pena. Igual con un equipo de marca blanca te sale más barato.

Respuesta

www.minisplitwarehouse.com

Si el compresor tiene una capacidad en btu que pueda alimentar 3 unidades al mismo tiempo, CLARO que puedes hacerlo, pero si el compresor no tiene la suma de las 3 unidades interiores, siempre deberas encender solo 2 y no las 3 al mismo tiempo.

EJEMPLO:

https://www.air-conditioning-ductless.com/

Si el compresor tiene una capacidad en btu de 36000 btu. Significa que puede alimentar:

3 unidades interiores cada una de 12000 btu... igual a 36000 btu

2 unidades de 9000 btu y una de 18000 btu... igual a 36000 btu