¿Qué podría tener en el glande y prepucio?

Al momento de tener una erección y después, sin masturbame ni nada, dejar que se ponga flácido, noto que la piel del glande y prepucio brilla mucho y se pone un poco roja, después se quita lo rojo y simplemente queda mi glande con grietas, ¿Podría ser resequedad?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Lalo, creo que la piel del glande, al estar por lo general, expuesta al exterior, rozando con la ropa interior, llega a perder hidratación, de ahí que a veces se cuartée o agriete. Los expertos proponen aplicar una serie de cremas, siendo 'Cumlaude hidratante externo', una de las más utilizadas.

En mi ignorancia, y basándome en respuestas anteriores, si usted ha llegado a notar 'puntitos' en las etapas de volverse rojizo el gande, pienso podría tratarse de un inicio de balanitis, porque diría suele tener un aspecto similar a la descripción que nos facilita

El problema es que existen diferentes clases de balanitis y en función de cuán severa o extensa esta sea, en muchas ocasiones se necesitará el tratamiento, tanto con la crema como con el medicamento oral especifico, como crema o pomada suele utilizarse una sustancia llamada Cotrimazol y como tratamiento oral Itraconazol o Fluoconazol.. aunque esto debe ser recetado por un médico especialista previa revisión de la zona..

He leido que tambien lo ideal realizar pruebas previas de cultivo (biopsia:

Consisten en:

  • Examen microscópico directo: se realiza a partir de las muestras obtenidas de la piel y mucosas. Los preparados con KOH permiten visualizar las levaduras o seudohifas de Cándida.
  • Cultivo: las colonias de Cándida se desarrollan en 24/48 horas.

Se recomienda que si no desaparecen las manchas en unos días, de manera espontánea, o si reaparecen tras mantener de nuevo relaciones sexuales, es conveniente consultar con un urólogo o dermatólogo.

Aplicar aceite de rosa Mosqueta o crema "Topicrem" (más efectiva en principio) puede ser otro un tratamiento natural básico, pero cualquier crema o medicamento debe ser antes supervisado por un médico.

Aquí podemos ver unos informes y otros tratamientos adicionales. Mucho ánimo.

https://fimosisweb.com/balanitis/

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-balanitis-21219.html