Autorizado en cuenta bancaria de empresa

¿Necesito un poder notarial o algo especial para que una empresa me quiera nombrar autorizado en su cuenta bancaria? Me quieren para gestionar sus transferencias o diversas gestiones documentales. Pero ni soy administrador, ni gerente, ni pertenezco al consejo de administración. No entiendo porque me pretenden hacer esta proposición.

Respuesta

El titular de la cuenta puede nombrarle autorizado, no necesita de un apoderamiento especial, si es cierto que asume más responsabilidad, pero la empresa puede atribuirle esta función perfectamente si encaja con el puesto o grupo profesional al que pertenece (los cuales, de hecho, son bastante amplios en la mayoría de convenios).

¡Gracias! ¿Pero de que responsabilidades se trata? ¿Tendría que justificar algo si me piden explicaciones de las transferencia o gestiones que haga?... es que no pertenezco a la empresa...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo que usted si no le convence el pertenecer en esa cuenta no firme asi de sencillo es que no tiene porque estar en ella como bien dice usted no maneja las cuentas y puede acarrearle mas problemas que beneficios .Usted le agradece pero mejor no acepte, si en un momento dado tiene que acudir a esa cuenta son ellos los que le corresponde darle un poder como que lo autorizan, para hacer alguna gestion extraordinaria. Aun asi tendria que si no le corresponde en su trabajo puede rechazarlo de plano.

¡Gracias! Así lo haré. Pero por curiosidad querría saber que responsabilidades hay y si me pudieran o no pedirme justificar acción en el futuro.

Alguien me podría dar más información al respecto??? Por favor.

Por un futuro sin perjuicios para usted mejor no pertenecer a una cuenta que normalmente no necesita para realizar bien su trabajo. Si en esa cuenta se realizaran supuestamente movimientos extraños agenos a su voluntad, de esta manera usted quedaria exento de todo .

Respuesta
-1

Que esté autorizado por la empresa no quiere decir que usted disponga del dinero, solo hará los trámites que le ordene la empresa, si cumple con lo que ordene la empresa no va a tener problema. Es como el empleado de un banco que está autorizado a hacer pagos, cobros, transferencias, etc., lo que se necesite.