¿Como calculo la distancia con el eco? Ondas sonoras

En este caso la rapidez del sonido no es conocida, No hayo como resolver esto.

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo pensaria asi;

d= distancia entre vos y la montaña.

Tienes un primer impulso rítmico - 40 golpes/ minuto - que a la vuelta del eco, recorrió 2 d. Si no lo escuchas seria porque coincide con la demora entre los pulsos que salen hacia la montaña.

Tiempo insumido para que esto ocurra = 2 d / V  segundos. o sea 40/60 = 0.66.

Si avanzas 90 metros y desde allí, el sonido se anula para los 60 golpes/ minuto, el impulso recorrió 2 ( d - 90), insumiendote un tiempo de 2( d - 90) / V segundos, o sea 60/60 = 1

Si dividis ambas expresiones llegas a que ; (d - 90) / d = 1/0.66 ..............y dspejando d .......................d= 90/0.51 = 176.5 metros.

Decime si lo tienes explicado así... o si al menos conoces

El resultado final.

Mmm... No me quedó muy claro en "Tiempo insumido para que esto ocurra = 2 d / V  segundos. o sea 40/60 = 0.66" Estás diciendo que el tiempo es 0,66? ¿Y porque dividiste 40 en 60? Se supone que al dividir 40 en 60 estas sacando la frecuencia en Hz, no el tiempo transcurrido... ¿O me equivoco?

Exacto ...serían 40 pulsos / minuto = 0.66 pulsos / seg. Aquí no es frecuencia sino pulsaciones por unidad de tiempo. Misma unidad.