Se pueden Endosar cheques nominativos

He cobrado dos cheques por la venta de un piso de herencia uno de 3000€ y otro de 10000€. Nominativos a mi nombre. No los quiero ingresar en mi cuenta porque tengo una deuda pendiente y me lo pueden embargar. ¿Quisiera saber si se lo puedo endosar a mi hija y que ella lo cobre en su cuenta? ¿Y si podía ella tener problemas con hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Se puede endosar y puede tener problema ocn hacienda, las dos cosas son afirmativas

¡Gracias!

Que tipo de problemas puede tener con hacienda si ese dinero ya a tributado y se ha pagado su plusvalía

Es una donación, hay que pagar, creo que un porcentaje del importe si no se declara. Pregunta por ahí porque el porcentaje exacto no lo se, pero pagar pagas seguro.