Cambiar grifo jardín con goteras

He tenido que cambiar de urgencia un grifo de una terraza exterior. Para ponerle teflon más tarde lo dejé apretado lo suficiente para que no goteara. Cuando he ido a aflojarlo me encuentro que me gira tanto el grifo como la tubería de la pared que se ve en la fotografía. ¿Qué me recomendáis para que pueda quitar el grifo sin que se mueva la tubería?

5 Respuestas

Respuesta

No se ve la foto

Ya he colgado las fotos como respuesta

Pues eso como te dicen los compañeros, o si ya no te pierde de entre la pared i el marsella, puedes jugar con el teflón entre el marsella y el grifo para que te quede recto.

Respuesta

Aquí van las fotos. Perdón por el olvido

Respuesta

No veo la foto pero a mi también me parece que será tubería multicapa o similar porque si fuese cobre se saldría toda el agua por la soldadura rota. En este caso habría que desmontar y soldar de nuevo. Las única solución es sujetar la pieza de la pared o calentar un poco, pero esto ultimo no te lo aconsejo porque es peligroso tanto por el grifo nuevo como por el tubo de plástico. Si no puedes sujetar la pieza con alguna herramienta, rellena alrededor con cemento rápido o taco quimico y deja secar. Con eso solucionarás el problema también para futuros cambios.

Respuesta

La fotografía no la veo, pero si la tubería es de cobre, que no creo, se ha desoldado el record del grifo. Es probable que la tubería sea de polietileno reticulado o de multicapa, en este caso ha habido más suerte, porque esto suele pasar; lo que ocurre es que se tendrá maña para sujetar el racor que hay en la pared y, al mismo tiempo, aflojar el grifo; puede probar a introducir un destornillador entre el racord y la pared, a ver si con esto puede fijar el racord para que no gire, si no es así, es probable que tenga que romper la pared para quitar el grifo.

! Ah! Y cuando lo rosque de nuevo ponga teflón y aprételo con la mano, no es tuerca de la rueda de un Pegaso.

Pues ahora si que veo las imágenes, no lo tiene muy difícil, con una llave inglesa o fija sujete, para que no gire la pieza de nunto a la pared, mientras con otra llave afloje el grifo, póngale teflón y rósquelo de nuevo, siempre sujetando la pieza de la pared para que no gire. Es fácil que no fugue agua detrás de la pieza de la pared, pero no conviene abusar dándole vueltas sin necesidad.

Respuesta

Según se ve en la foto y supongo que te da vueltas, es una pieza alargadera por que la toma de la parez esta muy profunda para roscar el grifo directamente, eso es una pieza de uno o dos centímetros, se desenroscara junto con el grifo pues le das teflón a dicha pieza y la vuelves a colocar, que sera la que pierde agua