Combinar textos en celda excel

Tengo unos texto predefinidos de una descripción, en este caso es la descripción de una puerta. En la celda hay un texto muy largo que define todas las características de la puerta, en uno de los párrafos se indica : De medidas .3000 ancho por 3200 alto, pero estos datos los cambiamos según la solicitud, los datos de la medida cambian en otra pestaña de la hoja excel para el calcular el precio. Pero se me olvida cambiar la siguiente medida y siempre sale con la misma. Porque debo hacerlo de forma manual, ¿se puede combinar de alguna forma y que aparezca estas medidas en el texto predefinido?

Ejemplo 1

Puerta seccional blanca con guías verticales y de tal y tal de medidas 3000 ancho por 3200 alto

Ejemplo 2

Puerta seccional blanca con guías verticales y de tal y tal de medidas ... Ancho por ... Alto

1 Respuesta

Respuesta

Pon la siguiente fórmula en la celda de la descripción:

="Puerta seccional blanca con guías verticales y de tal y tal de medidas " & Hoja4!F2 & " ancho por " &  Hoja4!F3 & " alto."

Cambia en la fórmula Hoja4!F2 y Hoja4!F3 por la hoja y las celdas donde tienes las medidas.

Estoy probando con esta fórmula pero parece ser que el texto es más largo de lo que te he puesto en el ejemplo

="Puerta seccional Mod Door40, construidda con paneles de 42 mm de espesor, acabado interior y exterior en chapa prelacada blanco 9010, con puliuretano inyectado de alta densidad. Herrajes, guías, junta de estanquiedad. Con seguridad de anti-rotura de muelles y seguridad anti-rotura de cables de acuerdo a la norma EN13241-1, altura suelto techo a confirmar en obra
Apertura manual
Medidas " & 'PLANTILLA OFERTA'!C13 & " anch x 4000 alt
Altura suelo techo 4500 Dintel Normal."

Me falta cambiar "4000" alt y el otro dato "4500" dintel Normal

Y ahora me da este error

Los valores de texto de las fórmulas tienen un limite de 255 caracteres. Para crear valores que tengan más de 255 caracteres en una fórmula CONCATENAR o el operador de concatenación (&)

Utiliza la siguiente fórmula:

="Puerta seccional Mod Door40, construidda con paneles de 42 mm de espesor," &
" acabado interior y exterior en chapa prelacada blanco 9010, con puliuretano inyectado de alta densidad. " &
"Herrajes, guías, junta de estanquiedad. Con seguridad de anti-rotura de muelles y seguridad anti-rotura " &
"de cables de acuerdo a la norma EN13241-1, altura suelto techo a confirmar en obra
Apertura manual
Medidas " &  'PLANTILLA OFERTA'!C13  & " anch x " & 'PLANTILLA OFERTA'!C15  & " alt
Altura suelo techo  " &  'PLANTILLA OFERTA'!C17  & " Dintel Normal."

Así se aprecia:

¡Gracias! Muchas gracias, ha funcionado a la perfección, además he podido añadir alguna otra variable de otros datos que también cambian. Si añado algún otro renglón o párrafo lo deberé poner entre los símbolos " &...& " .

¿Cómo se llama esta función o fórmula?, ¿Los símbolo que van cada por carcateres?

Muchas gracias de nuevo ha sido de mucha ayuda

Así, tienes que poner "texto" & "texto".

Es una forma de concatenar textos.