Tengo una duda con anticonceptivos

Si consumo la píldora del día siguiente y quiero protegerme con un anticonceptivo inyectable, cuánto tiempo tengo que esperar para aplicarme la inyección o puedo aplicarme el anticonceptivo, apenas tome la píldora del día siguiente

Respuesta

La píldora del día siguiente no tienen nada que ver con los anticonceptivos, la primer inyeccion se recomienda que se aplique los primeros días de tu periodo para que quedes protegida desde ese momento, si te la aplicas fuera de esos días tendrías que esperar una semana para estar protegida y dependiendo si es mensual o trimestral ya tendrás que aplicarla el día que te corresponda aunque no sea dentro de tu periodo...

Gracias por responderme, me refería a que si antes de ponerme la inyección tome una píldora osea las hormonas de la pastilla no anulan la eficacia de la inyección?

No, ya que ambos medicamentos son hormonas, la diferencia es que la pastilla actúa de forma inmediata y la inyección es de acción prolongada para que exista protección hasta la siguiente dosis...