Como hacer para que el pericardio no se inflama y como se por qué se inflama?

Me pasa que se me inflama el pericardio de noche y a las mañanas, ¿alguien sabe por qué?

2 respuestas

Respuesta

Empezaremos diciendo que "pericarditis" es inflamación del pericardio. La terminación "itis" es un término médico que inidica eso, como "conjuntivitis" "peritonitis" "tendinitis", etc.. Es una pregunta compleja. Realmente se necesita una visita médica, con sus correspondientes pruebas para determinar las causas. No es tan sencillo como decir: "Me duele porque me he dado un golpe". Te adjunto un enlace para que lo leas tranquilamente y decidas, si el problema persiste acudir al doctor. Saludos.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/pericarditis/symptoms-causes/syc-20352510

Sin ser médico, o al menos eso parece...¿Cómo sabes que es inflamación del pericardio?

Hola amigo, anoche me dolía en el medio arriba de la boca del estómago, y busqué en Google, y decía que si me sentaba derecha y me pasaba, era Pericarditis . Por eso

Perdona, he trabajado en hospitales en mi vida profesional, aunque no soy médico y un día uno, amigo mío, me dijo: "Con Internet, todo el mundo es médico".

Moraleja: El asunto es más complicado de lo que parece. No te metas en líos con tu salud. Bueno está buscar información por internet, que yo lo he hecho, pero un diagnóstico de tal calibre, no hablamos de un dolor de cabeza, requiere consulta médica y atención más seria.

Si el problema persiste, mi recomendación es lo que te he dicho antes. Ve al médico.

¡Gracias!

De nada. ¡La salud es lo primero!

Respuesta

Para curarte de cualquier enfermedad o síntoma lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf