Problema con depuradora de piscina

Pues creo qué tengo dos problemas. Estaba pasando el limpiafondos porque había muchas hojas (posicion vaciado) y cuando llevaba mitad de piscina he notado que el limpiafondos apenas succionaba. Lo he Sacado un poco para comprobar si estaba atascado y estaba ok. Así que he quitado la manguera de la pared para comprobar que no estaba atascada y me he fijado que tampoco succiona de la pared.

Asique he ido a la depuradora, la he apagado y he cerrado la válvula del limpiafondos y he abierto 100% skimmer y 25% fondo. He lavado y enjuagado y he puesto re circulación. Es cuando me he fijado que el prefiltro no se llena de agua. He limpiado la cesta e incluso he añadido algo de agua. He encendido la depuradora y me e esperado 15/20min y no se llena. Siempre esta lleno, el agua llega hasta el cristal que tapa el prefiltro, pero ahora apenas llega al 65%.

Resumiendo, ¿tengo dos problemas? ¿Atasco en limpiafondos y aire en el circuito?

4 Respuestas

Respuesta

Pude ser que la turbina de la bomba este embozada y no deje pasar el caudal que necesita por lo tanto no puede aspirar lo suficiente

Respuesta

Pienso que es mejor abrir más la llave del fondo para que te ayude la presión del agua de la piscina a quitar el aire que parece ser que tienes en el circuito.

¿Cuándo has puesto a funcionar la bomba con el skimmer y el fondo abiertos has purgado de aire del circuito?

¿Has comprobado si la bomba hace más ruido de lo habitual?

Respuesta

Huele a fuga en la entrada de la goma del limpiafondos al equipo de la depuradora.

A mi por ejemplo me pasa eso cuando el cestillo de la depuradora está a tope. Le vacío y vuelve a succionar sin problema.

Respuesta

La depuradora no esta estanca, esta chupando aire por algún lado