Problema con depuradora de piscina

Pues creo qué tengo dos problemas. Estaba pasando el limpiafondos porque había muchas hojas (posicion vaciado) y cuando llevaba mitad de piscina he notado que el limpiafondos apenas succionaba. Lo he Sacado un poco para comprobar si estaba atascado y estaba ok. Así que he quitado la manguera de la pared para comprobar que no estaba atascada y me he fijado que tampoco succiona de la pared.

Asique he ido a la depuradora, la he apagado y he cerrado la válvula del limpiafondos y he abierto 100% skimmer y 25% fondo. He lavado y enjuagado y he puesto re circulación. Es cuando me he fijado que el prefiltro no se llena de agua. He limpiado la cesta e incluso he añadido algo de agua. He encendido la depuradora y me e esperado 15/20min y no se llena. Siempre esta lleno, el agua llega hasta el cristal que tapa el prefiltro, pero ahora apenas llega al 65%.

Resumiendo, ¿tengo dos problemas? ¿Atasco en limpiafondos y aire en el circuito?

4 Respuestas

Respuesta
2

Pude ser que la turbina de la bomba este embozada y no deje pasar el caudal que necesita por lo tanto no puede aspirar lo suficiente

Respuesta
2

Pienso que es mejor abrir más la llave del fondo para que te ayude la presión del agua de la piscina a quitar el aire que parece ser que tienes en el circuito.

¿Cuándo has puesto a funcionar la bomba con el skimmer y el fondo abiertos has purgado de aire del circuito?

¿Has comprobado si la bomba hace más ruido de lo habitual?

Respuesta
1

Huele a fuga en la entrada de la goma del limpiafondos al equipo de la depuradora.

A mi por ejemplo me pasa eso cuando el cestillo de la depuradora está a tope. Le vacío y vuelve a succionar sin problema.

Respuesta
1

La depuradora no esta estanca, esta chupando aire por algún lado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas