Bien día disculpa mi duda es que tengo un motor trifásico 380 v 10,7 amo cuando arranca se eleva a 75,5 amo me puedes apoyar

Ya se probó solo el motor sin bandas y su amperaje es normal el problema es cuando se colocan las bandas el amperaje sube demasiado. Me puedes apoyar con lo que tengo que hacer

2 Respuestas

Respuesta

¿Pero con ese amperaje que decís nominal (10.7 A) está funcionando en vacío?... ¿Qué máquina está arrastrando?... se más explícito ... Al arrancar en carga, un motor trifásico de inducción puede consumir esa corriente, pero solo hasta que adquirió sus RPM de régimen. O sea como mucho unos segundos. Obviamente un rele de sobrecarga bien calibrado para ese motor debería soportarlo ... se más explícito !

Respuesta

De cuántos HP es el motor.

Bueno... de acuerdo a eso...

¿Si está funcionando un rato largo sin "bandas" en vacío... conserva ese consumo..? ¿No se recalienta largando olor a pintura quemada..?

Funciona bien...

Lo "otro"..=

En el arranque debe consumir 3 veces o más... es decir = 35 o 40 Amp

Pero si arranca con las bandas puestas y mueve un mecanismo pesado... tal vez esos 50 también estarían bien...

De todos modos supongo que tendrá su cuadro de alimentación, con protecciones, térmicos, guardamotor y eso... y bien calibrado este último.

Otra cosa... Con qué amperímetro tomaste el consumo.?

También puede ser que esos 50 sean nada más que un latigazo de la aguja o del Display ... Lo que importa es en cuanto se queda marcando en unos 10 segundos...