¿Cómo es el postoperatorio de la circuncisión?

Ayer me operaron de fimosis y el cirujano no me ha dicho nada de cómo tengo que cuidar la herida, simplemente me ha dado un papel con recomendaciones y que vuelva a revisión en 2 semanas.

Mi pregunta es, ¿cuándo me tengo que quitar el vendaje?
¿Cada cuánto me tengo que lavar?, ¿Con qué?

Y hoy al despertar he visto que tengo un poco de sangre en la zona del frenillo, ¿es malo?

1 respuesta

Respuesta

En estos casos es muy importante seguir las instrucciones del cirujano. No obstante si no te han dado ninguna pauta a seguir, te indicaré mi opinión.

Normalmente hay que mantener el vendaje inicial durante las primeras 72 horas. A partir de ahí, se retiran las gasas y se hacen dos lavados al día (al levantarte y antes de acostarte). Simplemente dejando caer agua a temperatura normal sobre toda la zona. Después se puede aplicar algún desinfectante (en España se utiliza Betadine o Cristalmina).

Es normal que los primeros días sangre algún punto; también es normal la inflamación.

Te paso el enlace de algunas respuestas sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda. Saludos.