Eliminar las pulgas y garrapatas en cachorros

Tengo un cachorro de 2 meses y fuimos a una casa donde había muchas pulgas y garrapatas. Antes de ir a esa casa le pusimos un spray para eliminar y no dejar que se le pegaran dichos bichos pero no funcionó. De todos modos se le pego demaciadas pulgas y garrapatas esta llorando todo el tiempo porque tiene esos bichos. ¿Cómo puedo eliminar por completo Eso?

2 Respuestas

Respuesta

Debemos siempre ser precavidos a la hora de pasear a un cachorro no solo por las enfermedades de temporadas que pueden afectarlo si no que por su corta edad se minimizan las posibilidades de medicamentos o garrapaticidas que podemos usar con ellos. Te recomiendo quitarlas a mano poco a poco para evitar intoxicar a la mascota y ver si pueden aplicarle una vacuna en dosis bajas porque a su corta edad ni siquiera un baño con shampoo especiales es muy recomendable. No todos aquí somos profesionales de veterinarios, así que mucho cuidado con las recomendaciones a menos que puedas probar sus conocimientos, al menos yo solo te aconsejo eso. No soy profesional de salud animal

Respuesta

Agua con un poco de mistol al lavarlos.

Las pulgas, garrapatas, ... huyen al mistol.

Pero después enjuagarlos muy bien.

Aunque ahora que lo leo si tiene solo dos meses yo no sé que haría yo porque no soy veterinario.