No logro resolver estos ejercicios de balance de potencia en alterna

Tengo una serie de dudas con respecto a unos ejercicios de balance de potencia en corriente alterna o principio de conservación de la energía, he tratado por todos los métodos y no me dan los resultados que aparecen en la ultima página

1 respuesta

Respuesta

Pero el texto te plantea matriz de nodos ... El sistema utiliza las admitancias ( Y) y si calculas las propias y las mutuas entre los 3 nodos el sistema, llegas al resultado correcto. Inclusive la tensión del nodo 3 es dato directo ...

Lo que pasa es que al momento de resolverlo me lo piden por nodos o por mallas y cuando voy a calcular las potencias no me da el resultado del elemento. Ejemplo

Si quiero calcular la potencia sobre Z1 hago lo siguiente:

y ese no es el resultado de la potencia. si lo intento por kirchoff será quesi me dará las potencias?

habrá forma de comunicarme con usted, porque de verdad no sé que hacer, de verdad disculpe que lo moleste

No doy datos personales abiertos en el Foro.

El tema del problema ( muy provechoso por cierto) es en el fondo una demostración del Principio de Conservación de la Energía. ( En este caso Electromagnética.)

Fíjate el caso de Z1 : ... vos hicistes...

Mira :

Sobre Z1= 2/0 te actua una d.d.p. ( valor absoluto)12= e1 - e2 = 8 - 12 - j4 = -4 - j4.................................Haces el modulo y lo elevas al 2 = / -4- j4 /^2 = (4 V2)^2 = 32

Luego de acuerdo a laS formulas que te indican tenes:

Potencia compleja = 32 / 2/0= 16Watts...............VAR = 0

Sobre Z2 = 4/0 te actua una d.d.p. ( valor absoluto)12= e3 - e1 =(8V2/45) - 8= 8 - 8i .................Haces modulo y lo elevas al cuadrado ........= /8V2/^2= 64.

Luego a plicas, como antes Potencia compleja = 64/4 = 16 Watts.............VAR = 0.

Sobre Z3 te estan dando ya la corriente( 2/0 A )..........................

Luego S = i^2 Z3 = 4 x  ( 3 + j4) = 12 + j 16 ....de donde P = 12 watts y Q = 16 VAR

Y así los restantes.

Fíjate que los Q de la Potencia compleja siempre te los fijará la reactividad de la carga.

Cualquier duda me volvés a consultar. No me molesta.