11 días retraso por Postday o por embarazo ?

Para todos ... Espero se encuentren bien.
La cuestión es la siguiente:
El día 27 de marzo a mi novia le llegó su menstruacion la cual suele ser de un promedio de 30-35 días en ella, el día 4 de abril(9dias después) tuvimos relaciones sin protección y sin eyaculacion por la cual se decidió tomar la pastilla Postday (levonorgestrel la de 2 tabletas, su toma fue correcta ) a la media hora de la relación sexual. 5 días después de la ingesta de la pastilla, el 8 de abril, ella presentó un sangrado que duró 3 días, siendo el primer día manchado de color café y luego rosa, el segundo día fue sangrado normal y el tercer nuevamente manchado. Posterior a eso algunos días sentía cólicos repentinos. La fecha esperada para el periodo era el 29 de abril y hoy es 9 de mayo ya van 11 días de retraso, pero aún así ya lleva 2 días sintiendo síntomas premenstruales tales como, cólicos repentinos, dolor en las piernas, dolor de cabeza, acné, hinchazón en el abdomen y aveces siente como si le bajara pero aún no ha llegado. Y se han hecho 5 pruebas donde todas estas han salido negativo. Mi pregunta es: ¿Este retraso es causado por la pastilla o definitivamente hay embarazo? ¿Él ciclo menstruales cambia respecto al sangrado por la pastilla? ¿Desde el sangrado es que se debe empezar a contar? ¿Pueden haber 5 falsos negativos?

Respuesta

Si es por la pastilla, si se tomo las dos les recomiendo que si vuelven a tener relaciones ya no la tome ya que le hace daño y usen condón y tranquilos no esta embarazada