Presión en circuito de calefacción

Tengo una caldera. Con acumulación, la casa tiene 3 alturas y la caldera esta en un patio com un metro por debajo de la planta bajja

El circuito de calefacción esta cargado a 1,5,, ¿hay qué meter más presión o esta bien así?

La válvula de seguridad de calefacción es de 3 kg y no deja de gotear, ¿es correcta? O tiene que ser de más, por la altura de la instalación

Luego el circuito de agua caliente es de 7kg

No se si es correcto o tiene algo que ver

3 Respuestas

Respuesta

Vomo te dice el compañero, con 1,5 kg esta perfecto, respecto a la válvula de seguridad, prueba a dispararla a mano tu si tiene el resorte, y suéltala muy bruscamente haber si así asienta el muelle y la junta, hay veces que no cierra por cal o suciedad o por que el muelle no ha asentado bien la junta, si aun así pierde, deberías de cambiarla

Respuesta

Ok, muchas gracias por vuestra respuesta seguro que es cuestión de cambiar la válvula de seguridad, que lo que tiene es una pieza de esas que va todo junto, llave de corte, válvula de seguridad e imagino que válvula de retención incluida, no se por que me da que no son nada buenas

Respuesta

Esta caldera con 1 kg/cm2 tiene suficiente presión para funcionar, le puede poner 1,5 kgs/cm2 como medida de seguridad. En cuanto al goteo de la válvula de seguridad de debe a que no cierra correctamente, bien porque se le ha metido mucha presión en alguna ocasión y ello ha originado una subida de presión por encima de los 3 kg/cm2 que ha hecho que tenga que aliviar presión o bien porque el vaso de expansión no tiene suficiente carga de aire y como consecuencia la instalación no tiene acumulación neumática. Si decide inflaar el vaso de expansión, en su caso, le tiene que poner 1,5 kgs/cm2 de presión de aire por encima de la presión que marca el manómetro de la caldera.