Como filtrar valores de forma automática en access

Tengo un formulario llamado (clientes) que tiene un cuadro de texto llamado (nombre) y un cuadro de lista llamado (historial), lo que necesitaba es saber si un experto me puede orientar sobre cómo crear un código VBA, para que cuando el formulario se abra o se pase al siguiente registro de forma automática el cuadro de lista filtre todas las coincidencias que se hallen registrados en la tabla llamada (datos) como lo ilustro a continuación:

Respuesta

Vamos a suponer que el cuadro de lista se llama Historial. En el evento Al activar el registro del formulario, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

If not isnull([nombre]) then

historial.rowsource="select nombre,pospasantía,lugarasing(no veo mas) from datos where nombre like '" & me.nombre & "'"

end if

Y si ya quieres "redondear"

If not isnull([nombre]) then

historial.rowsource="select nombre,pospasantía,lugarasing(no veo mas) from datos where nombre like '" & me.nombre & "'"

else

historial.rowsource=""

end if