Comparar una celda de una tabla con otra tabla

He creado dos tablas.

Esto quiere decir que unos datos la he convertido en una tabla. "Cartilla"

La segunda con algunos valores de la primera tabla, también la he convertido en tabla "Gastos"

La primera con "descripción" y" valor" y la segunda tabla con algunos valores de la "descripción".

Necesito comparar los valores de la descripción de la primera tabla con todos valores de la segunda tabla y si es correcto en otra celda que cambie el valor a negativo y sino que lo deje igual.

Gracias. Un saludo.

Respuesta

Si en la columna K quieres los resultados en la misma fila donde tienes los datos de la tabla "Cartilla", tal y como se aprecia en tu imagen. Entonces en la celda K5 pon la siguiente fórmula y la copias hacia abajo.

=SI(CONTAR.SI(Gastos[Gastos];Cartilla[[#Esta fila];[Concepto]])=0;Cartilla[[#Esta fila];[Importe]];Cartilla[[#Esta fila];[Importe]]*-1)

¡Gracias|

Muy buena respuesta. Un saludo.

Me ha servido mucho.

Me alegra saber que funciona para tí. G racias por comentar.

1 respuesta más de otro experto