COMPRAVENTA - Contrato arras antes de Covid19

En Noviembre firmamos el contrato de arras para la compraventa de una vivienda. Debíamos haber firmado el de compraventa antes de marzo, pero por retrasos de la promotora no se llegó a firmar.

Ahora conocemos que de las 3 obras en promoción que tenían, ya han dejado de promocionar dos y mantienen la nuestra. No hemos contactado de momento con la promotora, pero tenemos serias dudas de que la obra pueda seguir adelante, y sobre todo que no se cumplirían las fechas pactadas en el contrato de arras que comprometían la entrega en Mayo de 2021.

¿Cómo debemos actuar? ¿Esperamos qué la promotora contacte con nosotros? ¿Iniciamos la reclamación del importe de las arras? Estábamos bastante ilusionados y a pesar de la situación nos gustaría conocer como seguir con el proceso sin poner en riesgo nuestros ahorros.

1 Respuesta

Respuesta

Todo dependerá de ese contrato de arras, si está bien configurado -cosa que no suele ser habitual desgraciadamente- y si se ha cumplido el plazo de entrega pactado en el mismo, si se cumplen ambas condiciones deberían notificar fehacientemente al que recibió las arras su voluntad de firmar la compraventa y caso contrario, la devolución duplicada de esas arras.

No obstante piendo que le conviene leer esto:

COVID 19: Una reflexión personal