Crear un archivo pdf desde excel

Tengo un libro excel en en el cual genero documentos en serie, y tengo una hoja en especifico la cual debo imprimir, pero mi duda es, habrá alguna macro la cual me guarde automáticamente una copia de esa impresión en pdf en una carpeta especifica, Cada Impresión lleva su nombre, en la celda B2, y necesito guardar una copia en pdf con ese nombre, please ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Fíjate si esto te sirve

Sub prueba()
Dim nombre As String

Sheets("FORMATOS").Select ' Elegis la hoja a imprimir
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _
IgnorePrintAreas:=False ' Aqui la imprimis

ActiveWorkbook.Save ' por las dudas guardas el libro como siempre

nombre = Range("B2").Value ' Guardas en una variable el dato de la celda B2

ChDir "C:\Users\usuario\Desktop" ' elegis la carpeta donde guardar
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
"C:\Users\usuario\Desktop\" & nombre & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:= _
True  'Aqui concatenas el dato de la variable en la parte donde indicas el nombre del archivo

End Sub

Te mando la imagen

lo carge asi

y me sale este mesaje

¿En qué sentencia te lo indica?

Sugerencia ejecutalo con el paso a paso o F8.

¿Qué versión de Excel usas?

Te paso el link donde puse mi archivo de Excel, el que utilicé para probar lo tuyo. Ser llama Examen Excel.XLSM. Descargalo. Vas a encontrar una hoja llamada PROCEDIMIENTO. Ahí anoté el paso a paso de lo que hice.

https://bit.ly/3fzO0Bm

Uso office 2007, no tengo para más :(, lo bajare y te comento

A parir de la version 2007, todo es similar.

Seguí los pasos al pie de la letra pero no me funciona :(, marca el mismo error de arriba

Fijate si tenes activadas las librerias o bibliotecas. Entras a VBA y (mirá la imagen que te paso).

No te guies por el n° de versión. Mirá si están tildadas las que aparecen acá.

También cambiá el nombre a la variable o al Procedimiento, por ej sub XX

¡Gracias!  No me resulto hasta que actualice a Office 2013, gracias

Buenísimo.

Respuesta

Estos ejemplos

https://youtu.be/jg59LhL9Bb8

https://macrosenexcel.com/crea-carpetas-y-guarda-archivo-con

https://macrosenexcel.com/excel-enviar-mail-mediante-outlook