Perdí presión de mi bomba suntec de quemador weishaupt

Estaba trabajando normal solo que en un descanso al volver a iniciar solo da 15kg/cm de presión y cuando entra la chispa si baja a 10kg/cm de presión y no puedo dar más presión con él tornillos regulador no responde. A qué se deberá esta faya Ya limpie filtros tuberías cuerpo de boquilla al igual la boquilla y también revise la solenoides.

1 respuesta

Respuesta

A mi se me ocurre que lo más provable es que esto venga del regulador de presión de la bomba que haya cogido algo de suciedad o que se haya deteriorado el cierre de goma que tiene y no cierre correctamente. Tenga en cuenta que la electroválvula, cuando no está alimentada, lo que hace es dejar pasar el combustible a retorno, sin presión; cuando la electroválvula se alimenta eléctricamente, cierra este paso de combustible y es a través del regulador de presión que se elimina el caudal de combustible sobrante de la bomba; por lo que si el regulador no cierra correctamente no se puede alcanzar la presión requerida.

Le hago todos estos comentarios porque desconozco su nivel de conocimientos en quemadores; perdone si le estoy aclarando que le es obvio,

Para resolver/comprobar esto tendrá que quitar en la bomba de combustible el tornillo grande que aloja el tornillo regulador de presión, tiene que sacar un pivote y un muelle que hay dentro y luego tiene que sacar el pistón del regulador, esto último puede que le sea más complicado;

Si no puede suelte la salida de combustible a línea de pulverización y desenrosque el tornillo que al otro lado de la bomba del tornillo grande que aloja el tornillo regulador de presión y por aqui puede empujar y hacer salir el pistón.

Puede que también el pistón se haya gripado en su alojamiento, si lo desmonta puede, montarlo de nuevo, ponerle un poco de aceite.