Para cada uno de las relaciones que se te dan, ¿Escribe si es una función o no y porque?

Problema 4: Para cada uno de las relaciones que se te dan, escribe si es una función o no y porqué.

Mando foto del problema completo

1 respuesta

Respuesta

Los literales a y b son funciones por que cumplen que a cada entrada tienen solo una salida

Los literales c y d no son funciones por que un mismo elemento de entrada tiene asignadas varias salidas por ejemplo en el conjunto c se puede observar que el elemento a de entrada corresponden los de salida a y o.

De esa manera el literal d no es una función por que un mismo nombre puede tener diferente números de cuentas saludos.