Secado de pintura con grietas

Estoy intentando pintar un techo, creo que son planchas de pladur. Al intentar aplicar aguaplast para quitar desperfectos, hay momentos en los que se desprende al pasar la paleta, así que espesé un poco la masa y dio resultado. Lo malo es que cuando se secó el aguaplast y después de lijar, al ir a pintar se volvía a desprender. Además de eso, se iban formado pompas y al secarse he visto que han salido estas grietas.

Voy a volver a quitarlo con la paleta y no sé si la solución sería aplicar pintura más diluida.

3 Respuestas

Respuesta

Si pintas con rodillo, dale una pasada rápida y dejalo secar.

Respuesta

Se llaman "grietas prematuras" y es por un defecto de la pintura que está muy dura encima de algo blando (el aguaplast).

Tendría que raspar y sanear todo lo que esté blando o a punto de caerse (en la primera foto se ve que la capa de pintura no ha asentado sobre lo que hay debajo.

La técnica normal se la cuento y usted ve si lo ha hecho bien o mal. Partimos de que está todo bien rascado con una espátula y lavado con poca agua para quitar el polvo y los restos.

1.- Aplicar fijador (látex diluido con agua, según indique las instrucciones del producto).

2.- Aplicar el emplaste, debe quedar como unas natillas sin grumos y si se coge con la espátula, no se cae de la espátula. Si tiene problemas al hacer el emplaste, se venden tarrinas ya hechas de emplaste.

3.- Dejar secas el emplaste y aplicar encima una capa de fijador.

4.- Aplicar la pintura, pero debe estar en un estado ideal que es parecido el de un yogur líquido. Cuando introduce la brocha en la pintura y la saca, la pintura debe estar líquida, pero cubriente, es decir, que no se vea el color de las cerdas de la brocha a través de la pintura, si ve las cerdas a través de la pintura es que está demasiado líquida. Siempre es mejor aplicar varias capas finas (dos, tres...) que una gruesa. Siempre remover la pintura porque se deposita abajo y queda más aguada arriba.

Muchas gracias por tu respuesta.

Hay alguna forma de quitar la capa de pintura y restos de una buena forma, sin que necesariamente sea con la espátula?

En el punto 2? el emplaste? estamos hablando de aguaplast, no?

Otra vez, muchas gracias.

Si se moja la pared con agua con un pulverizador y se deja que absorba se arranca con más facilidad, así va mojando y raspando. El emplaste más común es el aguaplast, en tarrina también tiene los de Quilosa

Respuesta

Si has utilizado el Aguaplast Standard el polvo o Cima el que viene preparado al uso tienes que dar capas finas si has dado capa gruesa le cuesta mucho secar aunque superficialmente lo este, después de pintar y secar al salir la humedad hace que se cuartee la pintura.

Para capa gruesa es mejor aplicar el Aguaplast de Rellenos o el Renovación (Cubregota) que curan mucho antes evaporando más rápido la humedad, si utilizas el Standard o el Cima antes comentados hay que dar capas finas dejando que seque bien entre capa y capa.

https://www.mundopintura.es/plastes/132-aguaplast-rellenos-pasta.html

https://www.mundopintura.es/otros/21-pymaplast-cubregota.html

Siempre es bueno aplicar antes de nada fijador, en el caso del Fijalix diluido en 4 partes de agua por 1 de fijador,